Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cuba crea medicamento para el cáncer de piel.

Compartir en Facebook

Cuba, con alrededor de 11.2 millones de habitantes, es reconocido por la calidad de sus investigaciones científicas y médicas, por lo que han producido un medicamento innovador destinado al tratamiento del cáncer de piel como el “Heberferon”.


Este medicamento inyectable elimina o reduce los tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en zonas como la cara, donde resulta complejos operar, destaco el diario Juventud Rebelde. Heberferon es una novedad científica obtenida por el centro de Ingeniería Genérica y Biotecnología de la Habana tras más de 20 años de investigación y ensayo en clínicos.


También puedes leer: ¿Sabías lo que verdaderamente hace el agua de avena en tu salud?

El biólogo Iraldo Bello, participante en las investigaciones asegura que este fármaco es único en el mundo en la que se combinan el Interferon Alfa y el Interferon Gamma producidos por vía recombínate en el CIGB


La vacuna, aunque no cura la enfermedad, contribuye a controlarla y ofrece mejor calidad de vida al paciente, sobre todo en estados avanzados.


En la cartera de productos de la biotecnología y la industria farmacéutica cubana sobresalen el Heberprot-P, un medicamento para tratar la úlcera del pie diabético y evitar amputaciones, y vacunas contra la hepatitis B y la meningitis.


Omar Gonzalez
Visitas:


Cómo hacer crecer el cabello rápidamente

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.