Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

REYES estrena el sencillo “Sra María Rosa”

Compartir en Facebook

El músico colombo/venezolano REYES lanza el sencillo “Sra María Rosa” como primer corte promocional de lo que será su nuevo EP titulado Tres Cañonazos (2016). Se trata de un homenaje a la música colombiana donde el cantautor se tomó la licencia, por supuesto como una sentida reverencia, de reinterpretar este clásico, original de Efraín Orozco, también conocido como “El Gran Soledeño“. El video clip oficial saldrá el próximo 20 de septiembre.


https://www.youtube.com/watch?v=LLwVGlhwOLg

Tres Cañonazos rinde homenaje a la música colombiana y surge de la experiencia del artista venezolano quien se encuentra con las raíces de su país de origen; explorando ritmos desde el bambuco hasta la música del pacífico. Los temas re-versionados bajo la óptica y estética de la música de REYES verán la luz el 25 de octubre.


También puedes leer: EP y la reseña de mi banda de PopPunk VILLAMAYOR

 


Después de su participación en el ciclo de conciertos “Música Con Tempo Colombiano“, el cantante y compositor realiza la primera adaptación de estas canciones. La iniciativa despertó la curiosidad de REYES por interpretar folklore colombiano, así que el proyecto fue tomando fuerza y dimensión para concluir con la gestación de un EP.  Vale destacar la participación de la cantante colombiana Leonela Mosquera, miembro de la banda en vivo, quien acompaña a REYES en todo el EP y se ha convertido en una inspiración para su música en este último trabajo.


 


“Sra. María Rosa” contiene un arreglo de cuerdas del tema “Walk on by” de Isaac Hayes. Cuenta con la participación de Tomas Mena (Chucknorris, Famasloop) en la batería y los miembros de la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto: Bairon Merchán (Violín), José Jiménez (Viola) y  Jesús “Percucello” Vásquez (Cello). El propio REYES se encargó de grabar la guitarra, el bajo y los teclados.


 


Javier Weyler, su ex compañero en Claroscuro fue el encargado de mezclar el track  en Breaking Waves Studio de Londres, mientras que Dick Beetham (Stereophonics, Placebo) hizo el mastering en 360 de Londres. La producción estuvo a cargo de REYES y se realizó entre Bogotá, Londres, Caracas y Barquisimeto.


 


Carlos Eduardo Reyes, nominado a los Premios MTV y miembro votante para los Latin Grammys, cuenta más de dos décadas de trayectoria en el rock latinoamericano y ha editado más de siete álbumes durante su carrera artística.


 


@creyesmusic


http://www.reyesmusic.net


http://www.facebook.com/creyesmusic


Goncalves Tonny
Visitas:


Relato de terror: el bosque de las muñecas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1