Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Adicto al sexo? puede ser un grave problema.


¿Eres de los que les gusta tener sexo? Pues es algo natural y mas cuando estas con tu pareja, pero si eres de esos que no pueden controlar y no pueden quitar esa idea de tu mente, entonces tienes problema de adicción.


El sexo adictivo, mejor conocido como Hipersexualidad, se caracteriza por querer aumentar la frecuencia de relaciones sexuales y estar irritable cuando se detiene, lo que puede ocasionar dificultades con la pareja y familia.


También puedes leer: Victor Guedez a estrenado su nuevo Videoclip "BAJO EL MISMO CIELO"

Cristina Prieto, psicóloga y sexóloga, perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, muestra que esta conducta comparte síntomas similares a las de adicciones por sustancias como desear más relaciones, desasosiego cuando disminuyen, recaída tras un periodo de privación y los distintos cambios de humor cuando no se da.


Las causas de esto pueden ser:

  1. Déficit de dopamina
  2. Falta de autocontrol
  3. Impulsividad
  4. Búsqueda de sensaciones
  5. Aislamiento social
  6. Haber sufrido abusos en la infancia
  7. Malestar emocional general
  8. Soledad afectiva
  9. Gran exposición a material pornográfico

“La conducta ya no se lleva a cabo para conseguir placer sino para evitar el malestar de no llevarla a cabo”, indica la psicóloga.  Es por ello que muchas personas tienen conductas agresivas o destructivas con tal de disminuir su molestia.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

12 Recomendaciones para ir a marchar o protestar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.