Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Francia va a prohibir el uso de utensilios de plástico en los picnic.

Compartir en Facebook

Francia, para rendir el esfuerzo y así reducir la contaminación que afecta a los que disfrutan de comer al aire libre, ha decidido con una nueva y controversial ley, donde explica que las personas que vayan de picnic, no podrán usar vasos de plásticos para su vino, tampoco cubiertos ni platos de ese material.  Y la vida en la oficina también será diferente, porque las máquinas expendedoras de café ya no darán vasos de plástico.


Esta nueva medida, que entró en vigor en agosto, dará a los productores hasta el año 2020 para asegurarse de que todos los platos vendidos en Francia provengan de fuentes biológicas y puedan usarse en la composta.


También puedes leer: Las 6 cosas que pasarían ante las SANCIONES ECONOMICAS de Estados Unidos a Venezuela

Ya varios países han prohibido también las bolsas plásticas, Francia parece ser el primero en introducir una restricción a los utensilios de plástico. Esta medida llega después de que París fue sede de una importante conferencia el mes pasado sobre cambio climático, y mientras el gobierno socialista trata de poner a Francia al frente de la lucha ambiental. Las organizaciones ecologistas aplaudieron la ley francesa y esperan que sea ejemplo para otras naciones, los que se oponen argumentan que afectará a los consumidores.


Inquieta de que esta medida francesa pueda difundirse a otros países, Pack2Go Europe, organización con sede en Bruselas que representa a fabricantes de empaques europeos, dijo que seguirán luchando contra ella. “Estamos exhortando a la Comisión Europea a que haga lo correcto y tome acción legal contra Francia por violar la ley europea”, expresó el secretario general de Pack2Go Europe, Eamonn Bates, a The Associated Press. “Si ellos no lo hacen, nosotros lo haremos”.


Omar Gonzalez
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.