Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Cosas que no sabias del Titanic. ¡te va a sorprender!


El Titanic, uno de los barcos más emblemáticos de la historia se ha convertido en uno de los hundimientos que quizás sea la tragedia más dramática se ha vivido, por tantas personas que perdieron la vida en aquel mar o por aquella película dirigida por James Cameron. Se dice que 1505 personas quedaron para siembre bajo la cubierta del titanic o mejor dicho bajo las aguas de Terranova.


El hundimiento del Titanic es, probablemente, una de las tragedias más conocidas, leídas y vistas de la historia. Quizás sea el drama vivido por tantas personas que perdieron su vida en aquel gélido mar o por aquella película dirigida por James Cameron. Por una concatenación increíble de errores, 1505 personas quedaron para siempre bajo las cubiertas del Titanic o bajo las aguas de Terranova.


También puedes leer: Día de los Santos Inocentes, ¿De donde salio esta celebración?

En  esta historia del hundimiento hablaremos de varios momentos emblemáticos de titanic, como fue el del pastelero Charles Jiaghin, quien iba a bordo y estuvo nadando durante dos horas enteras en el mar antes de ser rescatado. La temperatura del agua estaba a los ceros grados centígrados, esto quiere decir que su supervivencia fue un verdadero milagro. Este pastelero pudo sobrevivir gracias a la cantidad de whisky que había tomado previamente durante la noche. En ocasiones el alcohol te ayuda de las formas que no esperas.


Otro de los casos que fue un final de un traumático miedo fue el de un pasajero que se encontraba en el majestuoso barco, el cual había abordado para dejar atrás el trauma vivido por estar en un barco que se incendió y naufrago en el año 1871. Desde ese momento no pudo subir a más barcos y para dejar su miedo decidió ir a bordo del titanic con varios amigos. Por desgracia falleció al quedarse encerrado en su camarote.


Se puede decir que fue un total de 2227 víctimas que iban a bordo del titanic y fallecieron 1491. Estos datos son alarmantes pero cuando se habla de la recuperación de los cuerpos solamente pudieron hallarse 328, los demás reposan en el fondo del océano. Por suerte hubo superviviente, que pudieron continuar con su vida. El último de ellos era Millvina Deanue que murió en el año 2008.


Otra de estas historia es la del coraje de una madre llamada Rhoda Abbott, una mujer que reservo un pasaje de tercera clase junto a sus hijos, ella no tenía bote salvavidas y por el cual tomo la decisión de lanzarse al mar junto a ellos para ver donde podía agarrarse. Por desgracia no pudo sostenerlos por mucho tiempo y sus hijos fallecieron, siendo ella la única sobreviviente.


Cuando hablamos de los sobrevivientes hay que decir que en el barco había pasajeros en tres clases diferentes: primera, segunda y tercera. Los que abordaron en primera clase disponían de más lujos y trato preferencial en la asignación de botes salvavidas. Es por esto que se salvó un 60% de estos pasajeros. Pero no solo humanos eran tripulantes del barco, había 12 perros que también formaron parte del crucero, por desgracia sólo 2 de ellos lograron volver a sus hogares sanos y salvos.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.