“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Restos humanos fueron hallados después de 2 mil años bajo el mar.


Unos arqueólogos submarinos han recuperado partes de un esqueleto que presume ser de un humano hundido de hace más de 2mil años, en el que se encontró el mecanismo de Anticitera, el cual es considerado el artefacto tecnológico más sofisticado de la antigüedad. Desde la aparición de este aparato, descubierto en 1900, en la isla griega de Symi, los científicos han logrado descifrar por primera vez, las inscripciones del engranaje, el cual confirmo que se utilizaba con fines astronómicos y de calendario.


Un grupo de arqueólogos desenterraron unos huesos que estaban en excelente condiciones, de lo que se supone ser un humano en la misma localidad. Esto ha permitido la investigación de quien es el fabricante de este artefacto, para cuya fabricación se utilizaron avanzadas técnicas de ingeniería y astronomía.


También puedes leer: Nunca me encontrarán el cuento de terror

“Estamos maravillados”, expresó a la revista científica británica Brendan Foley, arqueólogo de la Institución Oceanográfica Woods Hole, quien recalcó que el siguiente paso para los investigadores será analizar el ADN de los restos.


Algunos exámenes preliminares de los huesos el cual se están realizando en el Museo de Historia Natural de Dinamarca, este individuo que viajaba en este barco, que cargaba el mecanismo de Anticitera juntos con otros objetos muy lujosos en el Mediterráneo, se dice que él era un hombre joven. Esta investigación seria la primera en analizar genéticamente restos humanos de un naufragio tan antiguo, ya que la mayoría de los huesos se puede decir que son del siglo XVI y XVII. El esqueleto encontrado en Grecia incluye una parte del cráneo con tres dientes, dos huesos del brazo, diversas costillas y dos fémures.


Con el estudio de ADN, se podrá conceder a los científicos, varias informaciones sobre características físicas de este individuo, como puede ser el color de cabello y de ojos, así como el origen geográfico de sus ancestros, lo que puede servir para acercarse al origen del mecanismo de Anticitera.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.