Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Tripofobia en perros o Miasis, mira de que se trata

Compartir en Facebook

Una enfermedad como la miasis en perros es terríble, aquí te explicaremos porque se le llama tripofobia en perros y como puede hacerte perder la sonrisa del rostro de solo verla.


Pero qué es la miasis o tripofobia en perros

La gusanera como también se le conoce a la miasis o tripofobia en perros, es una condición más común de lo que imaginas y una de las principales afecciones por la cual los perros son llevados a consultas veterinarias. Esta es una condición de la piel que puede traer consecuencias graves a la salud del perro, pues los gusanos se alimentan de la piel del perro y pueden causar daño irreparable si esta no se trata a tiempo.


También puedes leer: Chico fallece después de ingerir una botella de alcohol.

En este artículo te mostraremos como puedes hacer para ayudar a tu mascota para superar el problema de la gusanera, sus causas, tratamientos y posibles maneras de prevenir que los gusanos lleguen a una herida abierta de tu mascota.


La miasis no es más que la infección por larvas de gusanos, estos provienen de la mosca Diptera (las moscas de dos alas adultas). Esta deposita las larvas y estas comienzan a alimentarse del tejido muerto del animal en el que estén pues esta enfermedad de la piel no es solo de los perros, también puede dar en humanos, gatos y cualquier otro animal, luego que las larvas se van alimentando, estas segregan una sustancia que se llama enzima proteolítica y va causando daños irreparables en la piel del huesped.La miasis puede dar en diversas partes, y se clasifica depende del lugar en el que se genere, ejemplo: piel (cutánea), ojos (oftálmica), urogenital (pene o vagina) o orejas (auricular), todo va a depender de donde esta la presencia de los gusanos.


¿Por qué se le conoce como tripofobia en perros?

La tripofobia es un trastorno que muchos seres humanos padecen, esta se trata de ver diversas formas y tamaños en sitios en los cuales no estamos acostumbrados, al ver los gusanos en la piel puede producirnos en parte la tripofobia.


¿Cuáles son las principales causas de una miasis en los perros?

La primera causa y por lo general la que pasa por desconocimiento, es una herida, que puede ser incluso pequeña, al estar esa abertura, aunque sea diminuta la mosca puede dejar sus larvas allí y estas comienzan a avanzar y crecer para alimentarse del tejido, además estas cuando se reproduzcan en cantidad es cuando se le conoce como infestación de gusanera o miasis.


Es decir que controlando, tapando, y evitando que la herida quede expuesta podrás evitar que una gusanera infecte o dañe a tu mascota.


 


Mosca que produce la Miasis o tripofobia en perros conocida como gusanera

Mosca que produce la Miasis o tripofobia en perros conocida como gusanera


Una gusanera que no sea tratada a tiempo puede matar a tu perro así que no es algo de juego, los gusanos se van abriendo paso hasta los órganos dejándolos expuestos incluso abriendo camino hacia el cerebro causando infecciones y la muerte del animal.


Cómo detectar o cuales son los síntomas de la miasis en perros


Los síntomas son muy claros para ver, simplemente donde haya una herida abierta allí verás proliferar gusanos y incluso se verán tuneles que ellos van cavando para ir entrando más a lo profundo de la piel, allí verás los gusanos.


Cómo tratar una miasis

Primero que nada hay que limpiar totalmente el área con productos especiales para matar los gusanos, pero primero debes empezar a sacar los gusanos que puedas bien sea con las manos apretando la piel para eliminar la mayoría.


1) Mantenga a su mascota fuera de extraños, estas áreas llenas de gusanos suelen producir mucho dolor, así que su mascota puede reaccionar violentamente como acción del dolor, así su perro sea muy tranquilo, colóquele un bozal para evitar que pueda morderlo.


2) Use tijeras o máquina eléctrica para remover el pelo de la zona afectada, esto evitará que el pelo ayude a acumular suciedad y más infeccción.


3) Saque los gusanos poco a poco con alguna pinza punta roma o incluso usando guantes desechables puede sacarlos manualmente, el éter y otros productos pueden ser de buena ayuda a la hora de atontar a los gusanos y así poderlos sacar más rápidamente.


4) Lave las áreas con mucha agua y betadine, luego seque bien al perro, si va a lavar con agua hágalo durante 15 minutos los gusanos tratarán de salir para evitar el ahogamiento, así que tratarán de salir de ella, el agua también removerá cualquier otro gusano que no haya nacido aún.


5) Utilice algún producto que este libre de alcohol y que contenga piretrinas o cualquier producto veterinario para este fin.


6) Utilice cremas que permitan eliminar la infección, los antibióticos tópicos son ideales


 


 


https://www.youtube.com/watch?v=NFTLhriKMkU


Goncalves Tonny
Visitas:


Relatos del mal: Matilde el ánima de Sabana Grande

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1