“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¡Sorprendente! Las palomas pueden aprender a leer


Si estabas impresionado con la capacidad que tienen los loros para pronunciar las palabras y repetirlas, quedarás mucho más asombrado al saber que las palomas son más inteligentes y ellas pueden leer y así lo demostró una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y de la Universidad del Ruhr, en Alemania.
De acuerdo al estudio, que fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), este tipo de aves pueden ser capaces de diferenciar las palabras a través del procesamiento visual de estas. Además, esta sería la primera especie de no primates que tiene capacidades ortográficas.
Para demostrar que esto ocurría, los investigadores seleccionaron palabras con cuatro letras e inventaron otras, como por ejemplo “URSP”. En total, les mostraron a las palomas una cantidad de 58 palabras existentes y más de 8 mil no reales, así como otras que no le habían enseñado antes para saber si las lograban distinguir.
Los investigadores no pudieron salir del asombro cuando comprobaron que las palomas identificaron a la perfección las palabras nuevas que les fueron mostradas, por lo que fue un gran resultado el obtenido durante el experimento.
“Las palomas, separadas por 300 millones de años de evolución de los seres humanos y que tienen muy diferentes arquitecturas cerebrales, mostraron una habilidad en el procesamiento ortográfico asombrosa”, afirmó Onur Gunturkun, del Departamento de Biopsicología de la Universidad del Ruhr.
Como este es el primer estudio de esta clase, en un futuro no se nos hará extraño que veamos a las palomas en las plazas leyendo algún periódico o alguna revista.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario