-- CERRAR --

Estudios revelan quienes fueron los primeros ancestros en la tierra.

150709182929-artlandish-2-exlarge-169
Compartir en Facebook

Un estudio genético ha sacado a la luz que los aborígenes australianos son la civilización más antigua conocida en la Tierra, con una ascendencia a unos 75.000 años.


Este estudio publicado por la revista Nature, señala, que unos investigadores internacionales, incluyendo nueve lideres aborígenes, ha recolectado datos genéticos en 83 aborígenes australianos y en 25 personas de Papúa Nueva Guinea. Este resultado resalto que estos antepasados habían divergido de los euroasiáticos desde 57.000 años, des un éxodo desde áfrica hace unos 75.000 años.


También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con un Abrazo?

Esta información mostro que los aborígenes australianos llegaron al continente hace 31.000 años.


“La importancia de este estudio para mí es tener alguna prueba de cuánto tiempo hemos estado los aborígenes en Australia”, relato a CNN Colleen Wall, una anciana aborigen y la Mujer Mayor de la Nación Kau’bvai Dauwa. “Tener que la credibilidad es muy importante para nosotros como lo sabemos desde nuestro punto de vista que hemos estado aquí durante miles de años, pero la gente mira nuestras historias [de estar aquí] como un mito”, agregó Wall.


Hasta ahora, solo tres secuencias de todo el genoma de los aborígenes australianos ha sido descrito, uno se encontró de un histórico mechón de cabello encontrado en el desierto occidental de Australia y otras dos secuencias históricas cuyo origen exacto se desconoce.


Omar Gonzalez
Visitas:



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.