Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La inteligencia la heredamos de nuestra madre, señala unos estudios en Alemania.

Compartir en Facebook

Cuando hablamos de cómo dar responsabilidades para saber cuándo los niños son más altos, más guapos, más responsables o más inteligentes, siempre salimos al ruedo de que es por nosotros. Pero no se habla del genio, de ser llorones, o cualquier característica negativa porque allí si no queremos que se parezca a nosotros.


Se puede decir que se ha vuelto una tradición asociar a los hijos con los padres y las características de estos. Lo que sí es un hecho es que cuando se habla de carácter y la personalidad se forma hasta que se haya cumplido los 18 años.


También puedes leer: Vida política de Obama y Trump estará en la misma novela

Lo que no le parecerá muy bueno a algunos padres, es el resultado que arrojo un estudio sobre de quien determina la inteligencia de los niños, en donde resaltaron que son las mujeres quienes determinan la intelgencia del bebé. Esto es porque los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X, los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner, de la Universidad de Ulm, en Alemania, indicaron que, “las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”.


En el estudio experimentaron con genes relacionados con daños cerebrales, donde encontraron que muchos de los genes se encontraban en el cromosoma X. Ellos están relacionado con la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro.


La base científica de este estudio, reside en la existencia de Genes Condicionados, esto quiere decir, que los genes condicionados solo se activan si proceden de la madre. En este caso del que el mismo gen sea heredado por la vía paterna, no se activa.


Además, una investigación de la Universidad de Washington demostró que un lazo fuerte entre madre e hijo también ayuda al desarrollo físico del cerebro. Durante varios años siguieron de cerca la relación entre varias madres e hijos. Los niños que recibían los estímulos correctos para sus necesidades afectivas e intelectuales al cumplir los 13 años tenían un hipocampo de 10% más grande que el del resto. Esta zona del cerebro está relacionada con la memoria, el aprendizaje y la respuesta al estrés.


Omar Gonzalez
Visitas:


¿Quieres que tu novio te pida matrimonio? Sigue estos pasos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.