Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aprende a delinearte los ojos en 7 pasos

delineado
Compartir en Facebook

Hacer el eyeliner o los “ojos de gato” no es tan fácil como parece, ya que lograr el delineado perfecto requiere bastante práctica y muchas veces perdemos la paciencia cuando no nos queda como deseamos.


Para que no pierdas la cabeza en estos momentos y aprender a tener una mirada de impacto con la ayuda del delineador, te daremos 7 consejos súper prácticos para que los pongas en práctica y no mueras en el intento.


También puedes leer: ¿La pelvis femenina es o no es inamovible? Entérate aquí

1. Opta por un delineador que te sea fácil de manejar

Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de delineadores: el lápiz, el de gel y el líquido. El primero de ellos es el más común y el que usamos con mayor frecuencia, mientras que los otros dos no tanto, pero igual son súper fáciles de aplicar. Prueba los 3 para saber cuál se te hace más fácil de manejar.


 


2. Utiliza una mesa para que te apoyes

Si eres de las que tiene el pulso de un borracho, lo mejor es que te ayudes apoyando tu codo sobre una mesa o cualquier otra superficie y colocar el dedo meñique en el cachete, así lograrás un poco más de estabilidad y el delineado ya no te saldrá tan mal.


 


3. Dibuja un patrón de puntos y después únelos

Si te inclinaste por el delineador líquido pero aún no eres muy experta usándolo, empieza practicando con un patrón de puntos sobre tu párpado y poco a poco los vas uniendo. El resultado te encantará.


 


4. No importa si te equivocas

No te pongas triste si el delineado no te salió bien. Si te equivocaste no es necesario que te quites todo el maquillaje, basta con mojar un poquito la esponja para remover la mancha o el exceso y luego aplicas un poco de corrector y por último difuminas.


 


5. Prueba delinear debajo del párpado

Si prefieres un delineado sencillo y no uno intenso, prueba con aplicarte un poco de delineador en la línea que está debajo de las pestañas superiores.


 


6. Utiliza sombras

Si buscas un efecto más natural  y suave, intenta aplicarte un poco de sombra para minimizar la fuerza del delineado.


 


7. No te apurares

Recuerda que estás aprendiendo a realizarte el delineado y es probable que no te quede perfecto al primer intento. Lo mejor es empezar con líneas finas y luego vas aumentando el grosor. Ten paciencia. Todo es cuestión de práctica.


Krisbelmar Perez
Visitas: