-- CERRAR --

¡Sorprendente! Mira como esta carretera desaparece bajo el agua

carretera7
Compartir en Facebook

En el mundo existen muchos lugares maravillosos y donde ocurren ciertos fenómenos que llaman mucho la atención, tal es el caso de una carretera que conecta a la Bahía de Bourgneuf con la isla Noirmoutier, en Francia, y es conocida como El Paso del Gois, “ Passage du Gois”.


Lo sorprendente de este lugar es que la mayor parte del tiempo la carretera está completamente sepultada por el mar, impidiendo a los habitantes de las islas trasladarse de un sitio a otro.


También puedes leer: 10 de las fiestas más grandes y curiosas del mundo

El paso por esta carretera depende de la marea y solo puede hacerse dos veces al día, pues el resto está hundida bajo 4 metros de agua. De acuerdo a la información del sitio, fue en 1701 cuando por primera vez se señaló este camino en un mapa y en 1840 fue posible el tránsito de vehículos y caballos.


Algunas personas se lanzan a la aventura de cruzar la autopista cuando ya la marea empieza a subir, por lo que en ocasiones se han quedado atrapados. Es por eso que en la vía fueron construidas torres de rescate para que las personas esperen mientras llega la ayuda. Lo triste para estos aventureros es que deben decirle adiós a su vehículo.


Aquí te mostramos un video de cómo la carretera es tapada completamente por el mar.


https://youtu.be/r_hHbDXJySU


 


 


carretera1 carretera2 carretera3 carretera4 carretera5 carretera6


 


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario