“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Caspa como síntoma del estrés, mira por que es así


Cuando hablamos de estrés tenemos que decir que es el enemigo número uno de la vida moderna. Desata todo tipo de padecimientos y cada vez es más alto el porcentaje de personas que lo padecen.


Se define el estrés como “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. Según la Real Academia Española. La caspa, por su parte, es un trastorno cutáneo inflamatorio crónico recidivante que se encuentra en el cuero cabelludo, y se presenta con escamas blancas secas o seborreicas, según sus variantes.


También puedes leer: Diseñan dispositivo para detección temprana de VIH

Existen muchas certificaciones médicas que vinculan los aspectos psicosomáticos de la dermatitis seborreica. De hecho, la piel es una de las victimas más frecuentes del estrés, colocándola a la hora de la permanencia prolongada y también el agravamiento de estas escamas. Esto quiere decir que el estrés puede exacerbar este trastorno dermatológico.


Las recomendaciones a las que se aferran varios especialistas y se basan en mantener una dieta equilibrada para hacerle frente a la llamada caspa nerviosa. De esta manera aconsejan un estilo de vida más saludable y donde el descanso tenga un protagonismo real y efectivo.


Una vez que se reconoce el origen de este problema, hay que ir al tratamiento, si existen muchos productos para actuar contra la caspa, en el caso de que no sea originado por el estrés, también se apunta al estado emocional.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.