-- CERRAR --

Ellos son los pilotos más jóvenes del mundo.

160926151326-kate-mcwilliams-luke-elsworth-exlarge-169
Compartir en Facebook

Las edades de estos chicos suman 45 años, pero esto no impide que la capitana de vuelo sea Kate McWilliams, una chica de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth de tan solo 19 años de edad. Ellos transportaran por avión a distintos pasajeros a sus destinos.


Estos jóvenes pilotos condujeron el vuelo de Londres a Malta, después de que Kate, pasara el curso que la ascendía a capitana. Su empleador, la aerolínea británica Easyjet, considera que McWilliams se ha transformado así en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que su copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes del país.


También puedes leer: Tigres congelados hallados en Vientnam.

De los 130.000 pilotos que existen en el mundo, solo hay 450 mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen a pertenecer a este gremio. “Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo”, expresó McWilliams, quien se comprometió en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.


“No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo”, añadió McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. “Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí”.


Cuando cumplió 19 años, McWilliams emprendió un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después abordó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.


160926153529-luke-elsworth-kate-mcwilliams-exlarge-169 160926141942-easyjet-kate-mcwilliams-exlarge-169


Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.