Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

L’Oreal trabajan en un producto para hombres calvos


La compañía L’Oreal intenta ir más allá de las cremas hormonales para retardar la caída del cabello y el trasplante de cabello, que elimina folículos sanos de un lugar fértil y lo revierte para plantar en lugares calvos. Para eso se relacionó con la startupbiotecnológica Poietis, que utiliza tecnología láser para bioimprimir tejidos delicados del cuerpo humano. “Buscamos lograr algo que nunca se hizo antes: bioimprimir el folículo, el órgano mismo en lugar del cabello”, expresó Patricia Pineau de L’Oreal.


La impresora consigue ubicar células en tres dimensiones con un nivel de detalle enormemente alto, hasta 10 micrones, y crear capas de diminutas gotas de células. Mientras la piel es aplastada y tiene una simple estructura de capas, los folículos capilares tienen tres dimensiones y deben penetrar un túnel para cubrirla. Un folículo falsificado no puede ser una estructura estática en 3D; debe desplegar y cambiar en el tiempo añadiendo una capa extra de complicación.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

Fijar un folículo viviente es fuertemente difícil porque hay diferentes características de células envueltas y hay diversidad entre los folículos y los tipos de fibra en el cuerpo. Pero en esa compañía se ha relacionado L’Oreal. No es la primera vez que trabajan con tejidos humanos. Desde hace 20 años aparece generando piel artificial en el laboratorio y tiene su propia bioimpresora para piel artificial.


Nunca son los magníficos en la carrera por alcanzar en los laboratorios el desarrollo de pelo natural. Existen  otros 10 equipos de exploración investigando lo mismo.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.