“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

20 Enfermedades que solo le da a los venezolanos


Un grupo muy importante de han dado un gran giro a los estudios de las enfermedades, y han situado si vista sobre las enfermedades que solo afectan a los venezolanos, algunas de estas enfermedades que fueron estudiadas estan las que les vamos  a mencionar en este momento:


Enfermedades que solo le da a los venezolanos

Quebranto

Una extraña elevación de la temperatura del cuerpo, que no llega a ser lo suficientemente alta como para ser fiebre como tal, pero que si es lo bastante importante para no ir al colegio o faltar al trabajo.


También puedes leer: Enfermedades extrañas el «Insomnio familiar fatal»

Patatús

Un ataque súbito que puede ser de origen desconocido, el que puede causar una hospitalización para poder ver la mejoría, este tipo de afección le suele dar a personas con más de 50 años de edad.


Yeyo

Un trastorno repentino, muy parecido al patatús pero de menor gravedad, lo que hará que vayas al médico, tomes medicinas, faltes al trabajo, colegio o incluso haga que no vayas a fiestas, pero este se puede presentar a cualquier edad.


Chichón

Una protuberancia en el cráneo que suele ser causada por un golpe fuerte que generalmente es causa del patatús.


Empacho

Un extraño fenómeno digestivo que es causado por comer comidas a deshoras, o cuando se come comida muy fuerte como hallacas, cochiino, pan de jamón, parrillas.


Muñeca abierta

Una dislocación que sucede entre el antebrazo y la mano, que por lo general pasa cuando se intenta abrir diferentes tipos de envases como botellas de whisky o otro tipo de frascos.


El Sereno

Esta es una extraña presencia que puede causar especial miedo en la población venezolana, sobre todo para las mujeres que tienen niños pequeños, pues el sereno puede causar diversos males, este principalmente se le avista en horas de la noche y madrugada.


Cuerpo pesao

Es algo bastante difícil de explicar que significa esto, pero es algo así como cuando andas decaído o con pocas ganas de hacer algo, como cuando no te quieres parar de la cama para nada.


Sarpullido

Una extraña reacción de la piel que hace que reaccione mostrando muchas pepitas en la piel cuando se come alguna comida que pu do haberte caido mal.


Roncha

Es el momento en el que te golpeas y la sangre se coagula sobre la piel, este tipo de cubierta natural de la herida es llamada roncha.


Soponcio

Algo muy parecido al yeyo, pero que solamente afecta a una parte muy pequeña de la sociedad mayor mente a la de la clase alta.


Tienes un aire

Si algo que puede ser difícil de explicar y entender, es cuando una persona tiene un dolor múscular, pero no sabe si fue un golpe o algo, a esto se le suele decir que cogió un aire.


Bolas acatarradas

No es precisamente una enfermedad, este suele producirse en las personas que reciben molestias continuadas de personas, y que puede causar estrés.


Le dio una verga

No aparece en algún lugar específico de nuestro cuerpo, pero el hecho esta en que le dio un problema de algún tipo que perdió la vida.


Le dio nervios

El estrés es uno de los mayores causantes de enfermedades, pero en Venezuela no da estrés, sino que da nervios, cuando hay una situación que genera miedo, angustia o confusión puede ser causante de algo que te da nervios.


Una guebonada rara

Una clara enfermedad que no sabemos bien que es, pero que puede afectar gravemente su salud.


Matada

Esto puede ser producto de una caída muy fuerte, probablemente en un lugar publico, escaleras, calle, acera o cualquier otro lugar, haciendo que la persona quede tendida en el suelo completamente, existen diversas clasificaciones de estas según su intensidad como “se dio la gran matada”, “mediomatada”.


Estar jodido


Este es un mal que puede ser reflejo de muchas otras dolencias, o incluso situaciones sentimentales que lo llevan a un estado catatónico llamado “estar jodido”


Me duele el pelo


Aquellos dolores producidos por las gripes, caterros o cualquier otra enfermedad que te deja inmóvil por algún tiempo se le dice así.


Cagaleta


Cuando tenemos presencia de diarrea o algún otro malestar estomacal se le conoce por ese nombre.


Antes de venir a Venezuela deberías estudiar un poco sus enfermedades más extrañas.


Admin


Déjanos un comentario