Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Averigua porqué estos políticos japonés se vistieron como embarazadas

Compartir en Facebook

En la actualidad son muchas las mujeres que enfrentan un embarazo solas, y no porque no cuenten con sus respectivas parejas para ayudarlas en esta etapa, sino porque aun en estado gravidez los hombres no suelen ayudarlas en las labores del hogar.


En vista de esto, un grupo de políticos de Japón desarrollaron una campaña de concienciación que busca llamar la atención de los hombres para que estos ayuden a sus esposas embarazadas en las tareas domésticas.


También puedes leer: La sorprendente criatura apodada la roca viva

Es así como tres gobernantes del sureste del país asiático desplegaron la campaña “El gobernador es una mujer embarazada”, donde se les puede ver luciendo una falsa barriga que les da el aspecto de estar “embarazados”.


politico1


Asimismo, en el video, que tiene una duración de tres minutos, aparecen los políticos subiendo escaleras, cargando las bolsas del mercado y parados en un autobús esperando que alguien les conceda el asiento. Asimismo, muestran algunos inconvenientes comunes de las mujeres embarazadas, como ponerse una simples medias, y lo cansadas que terminan después de lavar un montón de ropa.


“Veo qué difícil es llevar a un niño (en el vientre) y realizar las tareas domésticas. Creo que tengo que ser mucho más amable”, dijo Shunji Kono, de 52 años, gobernador de Miyazaki y padre de tres niños.


Un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2014 concluyó que en Japón los hombres solo dedican entre media y una hora al día a las tareas del hogar, a diferencia de las cinco promedio de las mujeres.


Mira el video de esta campaña aquí:


https://youtu.be/QAZRbuetgAo

 


Krisbelmar Perez
Visitas:


Las mascotas del mundial de Fútbol

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1