-- CERRAR --

¡Entérese! Este es el nuevo currículo escolar que plantea el gobierno

55
Compartir en Facebook

El Ministerio de Educación puso en marcha a partir de este año escolar, 2016-2017, un nuevo currículo académico para la educación media y diversificada, en 127 planteles de todo el país.


La propuesta del gobierno, que ya tenía antecedentes, recobró fuerzas tras la consulta nacional por la calidad educativa, realizada en 2014, en la que 8% de los encuestados respondió que era necesario transformar el currículo para este nivel educativo.


También puedes leer: Lo nuevo que trae Apple Inc al mercado.

La propuesta de nuevo currículo no incluye asignaturas sino ejes de aprendizaje, especificando que deben estar “transversalizados” con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.


Estos ejes son que deben cursar los estudiantes de primero a tercer año; Lenguas, Culturas y Comunicación (LCC), Memoria, Territorio y Ciudadanía (MTC), Matemática, Ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras (LE), Educación para el Trabajo (EPT) y Educación Física. Cada uno tendría 6 horas semanales, menos Memoria, Territorio y Ciudadanía, que tendría 8.


En cuarto y quinto año; Lenguas, Culturas y Comunicación tendrían 4 horas, Memoria, Territorio y Ciudadanía 6, al igual que Lenguas Extranjeras, Matemática y Educación Física, mientras que Educación para el Trabajo tendría 4 horas y Ciencias Naturales 12.


En estas instituciones también comenzará a ejecutarse un horario de turno integral de 7:00 am a 5:00 pm.


Alexander Gudino
Visitas:



Déjanos un comentario