Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las pinturas de uñas te pueden afectar la regulación de hormonas

Compartir en Facebook

Estudios científicos han confirmado que las marcas de esmalte de uñas son muy dañinas para el ser humano, a tal punto que pueden afectar el sistema endocrino.


La Universidad de Duke y la organización de la salud pública Environmental Working Group realizaron una investigación que confirma que la mujer absorbe, al menos un producto químico que afecta las hormonas, cada vez que utiliza un esmalte de uñas.


También puedes leer: Varices: qué son, cuales son sus causas y que síntomas presentan

En otro estudio, con 24 mujeres, encontraron pruebas de toxinas químicas en el cuerpo de cada mujer, quienes mostraron signos de fosfato de trifenilo a sólo 10 horas después de pintarse las uñas.


Investigadores en el área también se percataron que en 8 de 10 esmaltes de uñas fueron elaboradas con fosfato de trifenilo, sin embargo, ninguno de los productos mostraba en su etiqueta el contenido de la sustancia química.


El fosfato de trifenilo (TPHP) perturba el sistema endocrino de los seres humanos, que controla todas nuestras hormonas. La sustancia puede afectar la regulación de hormonas, el metabolismo, el desarrollo y la reproducción.


Otras sustancias en los esmaltes de uñas que pueden perjudicar la salud son: formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo.


Alexander Gudino
Visitas:


Qué significa soñar con escorpiones o alacranes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1