-- CERRAR --

Paloma mensaje fue detenida en la frontera con Pakistán.

000_bt49h
Compartir en Facebook

Una paloma mensajera fue detenida en India cerca del límite con Pakistán, altamente militarizada, debido a que trasladaba una carta con intimidaciones. La paloma, que transportaba en la pata un recado en urdú, un lenguaje que se habla en Pakistán e India, fue descubierta por la policía fronteriza en la ciudad de Pathankot, en el Punyab indio.


En ese territorio, insurgentes fundados en Pakistán agredieron en enero pasado una base militar india, produciendo siete muertos. La paloma “quedó detenida”, indicó Rakesh Kumar, policía de Pathankot. La policía fronteriza halló en su posesión una inscripción en urdú que expresaba “Modi, no somos más las mismas personas que en 1971. Ahora cada niño está dispuesto a combatir a India’”, añadió el policía.


También puedes leer: Lo nuevo que trae Apple Inc al mercado.

En el año 1971 se ocasionó la última guerra directa entre India y Pakistán en el momento de la separación de Pakistán Oriental, que dio lugar a Bangladés. La carta constaba con una firma del grupo yihadista Lashkar-e-Taiba, autor de los delitos de Bombay en 2009.


“Tomamos la amenaza muy en serio”, explicó Kumar. La paloma mensajera continuará detenida hasta el fin de la averiguación. En algunas ocasiones otras palomas mensajeras fueron delatadas de espionaje para Pakistán.


Este acontecimiento sucede en un contexto de fuerte tensión entre India y Pakistán, entrambos países potencias nucleares, en torno a la región de Cachemira.


Omar Gonzalez
Visitas:



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.