-- CERRAR --

¡Revolucionario! Crean nuevo tratamiento que cura el VIH

vih
Compartir en Facebook

Uno de los avances médicos que todo el mundo desea es la cura contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que son cerca de 37 millones de personas las que se encuentran contagiadas de este virus. Ahora, gracias a una investigación llevada a cabo por científicos de diferentes universidades de Reino Unido, esto es posible.


Se trata de una nueva técnica especial que elimina completamente el virus del cuerpo de la persona infectada, incluso en zonas donde aún no está activo. De hecho, un hombre de 44 años es el primer humano con VIH en curarse por completo, informó el diario británico ‘The Times’.


También puedes leer: 5 medidas que debes tomar para evitar el contagio de ébola

De acuerdo a la información divulgada, este es la primera persona de un grupo de 50 que se sometieron a este innovador tratamiento. Asimismo, se comprobó que el paciente ya no posee el virus en su sangre tras realizarle los últimos exámenes de laboratorio posteriores al tratamiento.


A pesar de ser un resultado satisfactorios, los científicos aseguraron que prefieren dar unos meses de espera para estar completamente seguros de que el paciente está completamente sano del virus, de modo que no se trate de una eliminación temporal del VIH.


Según explicaron los creadores de este tratamiento, su función es localizar y destruir el virus que se encuentra en todo el cuerpo, aún en esas células donde aún no está activo. “Ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas”, indicó Sarah Fidler, médico especialista de la Escuela Imperial de Londres.


Al principio de este tratamiento, el paciente recibe una vacuna que le permite a su sistema inmunológico descubrir cuáles son las células infectadas con VIH. El segundo paso es administrarle una droga que fuerza a las células pasivas a producir proteínas y esto las transforma en células activas para luego puedan ser detectadas y eliminadas.


Si los científicos califican finalmente esta nueva técnica como exitosa, sin duda esto cambiaría la vida de millones de personas que están contagiadas con VIH en todo el mundo.


Krisbelmar Perez
Visitas: