Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Ramos Allup presentó fórmula para evitar las “artimañas” del madurismo el 15Oct | Capriles: “Para que el muro de la miseria termine de caer tenemos que votar” | Difunden imágenes de Freddy Bernal y su equipo tras aparatoso accidente | Habla el nuevo Defensor del Pueblo: “El flujo de las personas que entra es mayor que las personas que salen” | Ya sabemos quién engendró la constituyente: Bautizan libro “Proceso Constituyente” de Germán Sánchez Otero | Lo que faltaba: Maduro acude a las artes esotéricas para gobernar | Lilian Tintori difunde imagen junto a su abuela tras emergencia médica | Carlos Ocariz: “El voto es un acto de rebeldía que hay que ejercer” | Carlos Ocariz presentó su plan de gobierno para el estado Miranda | El nuevo dardo que les lanzó Nelson Bocaranda a los chavistas sancionados |

El mamifero propenso a ser asesinado por su propia especie.


En una investigación ejecutada por la Universidad de Edimburgo, en Escocia, se expone cómo las suricatas dominantes registran la reproducción en su grupo a través de la violencia, impidiendo a otras hembras que se reproduzcan, asesinando a sus crías a fin de afirmar suficientes recursos para las crías de parejas alfa.


En los peores tiempos, la humanidad ha justificado ser más asesinos de lo que somos ahora. Según la investigación de Gómez, la humanidad que vivió hace unos 3.000 a 500 años eran entre un 30% y un 15% más impulsivos de lo que son ahora.


También puedes leer: Ramos Allup presentó fórmula para evitar las “artimañas” del madurismo el 15Oct

“La tasa de homicidios en sociedades modernas que cuentan con fuerzas policiales, sistemas legales, prisiones y una actitud fuerte de rechazo a la violencia es de menos de 1 muerte de cada 10.000 personas”, explica la publicación de Gómez.


Como tal y como subraya la periodista Rebecca Hersher, de la radio pública de EE.UU. NPR, “no somos tan violentos como las suricatas, pero a lo largo de la historia de la humanidad, los humanos hemos sido y somos más letalmente violentos que el promedio de los mamíferos”. Esto es debido, a que la naturaleza violenta que se motiva desde losHomo Sapiens se ha visto afectada por el progreso cultural que tenemos habitualmente a lo largo de la historia.


“Esperamos que nuestro estudio arroje luces al papel que tanto la evolución como la cultura han jugado en la violencia letal humana”, expreso José María Gómez a The Atlantic. Una sátira al estudio de Gómez es la explicación que la conducta asesina que trajeron los autores y en el que incluyen infanticidio, ejecuciones, canibalismo y muertes en conflictos.


Para expertos como la antropóloga Polly Wiessner, de la Universidad de Utah, es una definición muy amplia.


“Han creado una verdadera sopa de cifras, mezclando conflictos individuales con agresiones organizadas socialmente y rituales de canibalismo, entre otros”, le dijo aThe Atlantic. “Las fuentes de datos utilizados para la violencia prehistórica son altamente variables en confiabilidad”.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

Antes y despues de los personajes de Avengers en el comic

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.