Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡Entérese! Este es el presidente latino ganador del Nobel de la Paz

Compartir en Facebook

Pese a perder la consulta popular del tratado de la paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), el presidente Juan Manuel Santos se alzó con el premio Nobel de la Paz.


El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, que este año eligió al candidato ganador de entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.


También puedes leer: El Spinner te puede acercar más al infierno de lo que crees, mira por que

El Comité decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas.


Después de cuatro años de negociaciones, Santos logró un histórico acuerdo con la principal guerrilla del país, sin embargo el mismo fue rechazado por los colombianos en un plebiscito el pasado domingo, aunque por un estrecho margen.


Las bases del premio estipulan que el mismo debe ser entregado a “la persona que haya hecho el mejor o mayor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos o en la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior.


Alexander Gudino
Visitas:


Qué significa soñar con caer al vacío ¿Sueño o pesadilla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1