-- CERRAR --

El Taj Mahal sera remodelado para este año 2017

taj-mahal
Compartir en Facebook

La formidable cúpula de mármol blanco que corona el emblemático mausoleo Taj Mahal estará siendo limpiada el próximo año para separar la capa amarillenta que la envuelve, producida por la contaminación, anunciaron las autoridades indias. La transformación, que se encuadra en un programa de obras iniciado el año pasado, durara incluso seis meses y rastreo restituir a este famoso monumento la luminosidad original de su mármol blanco.


Después de as medidas tomadas en el entorno del Taj Mahal, la contaminación lo ha pintado de amarillo. La característica del aire en India es una de las inferiores del mundo. El monumento de origen mogol, que encanta cada año a millones de invitados de todo el mundo, será cercado de andamios para envolverlo de madera en 2017.


También puedes leer: A la venta el Castillo de Drácula, ¿Interesados aquí?

Esta transformación de la cúpula “forma parte del proceso de limpieza con madera que se está llevando a cabo actualmente en la pared del mausoleo principal del Taj”, expresó Bhuvan Vikram, de la Archeological Survey of India (ASI).


Por medio de esta técnica, se cubre la superficie con madera, se deja secar para que la madera empape las impurezas, y ésta se aísla consecutivamente para luego frotar mansamente el mármol con cepillos y agua destilada. Las autoridades no estrecharon la duración de las obras en la cúpula, pero como muestra el diario Times of India, éstas podrían alargar hasta seis meses.


“Esto tomará tiempo, pero vamos a hacer cuanto podamos para minimizarlo”, expuso M.K. Bhatnagar, un responsable de la ASI. El Taj Mahal fue instituido por el emperador mogol Shah Jahan, quien aspiró ofrecer un suntuoso último domicilio a su amada esposa, Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz en 1631.


Omar Gonzalez



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.