Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

1 mes antes te avisa tu cuerpo antes de un infarto, mira los síntomas

Compartir en Facebook

Es una enfermedad archi conocida, como infarto al miocardio o infarto cardíaco, o lo que más comúnmente se conoce como ataque al corazón, que además también es una de las principales causas de muerte de muchos países del mundo, pero gracias a las inmensa cantidad de investigaciones que se han llevado, se ha reducido el número de muertes significativamente por esta enfermedad.


https://www.youtube.com/watch?v=j6Lvt_zrO8s

1 mes antes te avisa tu cuerpo antes de un infarto, mira los síntomas

Entre los síntomas que trae un infarto, estos son los 6 que debes prestar mayor atención para poder protegerte de esta enfermedad a tiempo:

1. Cansancio

Todos podemos sentirnos cansados en algún momento y eso es totalmente normal, pero si te cansas con actividades que para ti son cotidianas entonces algo malo esta sucediendo, aún más si sientes que pierdes el aliento o te sientes mal.


También puedes leer: ¿Sabes qué es el hígado graso y como te puede afectar?

2. Presión en el pecho

Si hay un síntoma estrella en esto, es el dolor del pecho, es habitual que se tenga esta sensación días antes de un infarto, el dolor del pecho se puede ir directamente a la extremidad izquierda como el brazo y la axila, pero también se puede sentir una presión en el cuello, mandíbulas, espalda o estómago. El dolor puede estar en intervalos de 15 minutos.


3. Dificultades para respirar

Antes de llegar un infarto se pueden sentir dificultad para respirar, esto es causado porque los pulmones no reciben la adecuada cantidad de sangre que necesitan, ya que las arterias están literalmente tapadas. Si sientes dificultad para respirar debes acudir al médico.


4. Fatiga

No es lo mismo el cansancio que la fatiga, pues la fatiga suele ser muscular así que si sientes debilidad es por la misma causa anterior, la sangre no esta llegando en suficiente cantidad a tus músculos por ende este es uno de los primeros síntomas más representativos del infarto.


5. Mareos y sudores fríos

Los mareos son algo muy común, y en parte lo mismo que hemos hablando en puntos anteriores, al no haber una suficiente cantidad de sangre yendo al cerebro este suele tener bajas, además también se suele tener sudoración exagerada.


6. Resfriados o gripes

Ojo, no todo el que tenga gripe le dará un infarto, esto es lo que hay que aclarar primero, a menudo las personas que han sufrido de infarto han dicho tener síntomas de resfriado o gripe un mes antes, por tanto este puede ser un indicador de la enfermedad.


Goncalves Tonny
Visitas: