Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Alimentos que cuidan tu piel del sol

Compartir en Facebook

Existen muchas alternativas para resguardarse del sol, desde los protectores solares hasta el uso de sombreros, gorras y lentes; sin embargo, la alimentación también puede ser esencial para proteger la piel de las inevitables quemaduras solares. Existen algunos alimentos ricos en licopeno y betacaroteno que estimulan la producción de colágeno y ayudan la piel a recuperarse de los daños más rápidamente. Estos son:


Frutos rojos: ofrecen altos niveles de ácido elágico, un polifenol responsable por el color rojo de estos alimentos. Este ácido ayuda aumentar en hasta 25% la protección del filtro solar que aplicas en la piel.


También puedes leer: Hacer ejercicios podría evitar 13 tipos de cáncer

Fresas: ricos en vitamina C, excelentes para mejorar las defensas del organismo y evitar el envejecimiento precoz. Las fresas facilitan la absorción del hierro, aumentan tu resistencia contra infecciones y favorecen la cicatrización de quemaduras.


Frutas cítricas: ricas en vitamina y en antioxidantes. Algunas frutas cítricas como la naranja o el limón también ofrecen propiedades antioxidantes.


Té verde: las catechinas del té verde protegen contra inflamaciones, quemaduras solares y daños de radiación UV.


Tomates: ricos en licopeno, un reflector natural de los rayos UVA y UVB. Además, es un importante antioxidante que protege el organismo de los radicales libres y consecuentemente del envejecimiento y cáncer de piel. Además, el licopeno ayuda a ofrecer un aspecto bronceado y dorado mismo sin la presencia de rayos solares.


Patilla: también cuenta con una gran concentración de licopeno, sinónimo de protección y salud. Disfruta de esta fruta deliciosa, nutritiva y altamente hidratante.


Alexander Gudino
Visitas:


Pajaro vaco juvenil una especie del Delta del Orinoco venezolano

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1