Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

No dejes descargar tu celular, conéctelo a la corriente al 50%

Compartir en Facebook

Si no la sabía, cada vez que dejas descargar por completo tu teléfono celular o al llegar al 100% de la carga lo dejas conectado a la corriente le resta días de vida a tu batería.


Sí, cuando la batería llega a cero y se carga del todo, ambas secciones se desgastan. Lo mismo sucede si su batería está al cien por cien y sigue enchufada. Por lo general los móviles de última generación detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total pero no todos tienen este bloqueo, lo cual daña en gran medida la batería.


También puedes leer: Viber permitirá realizar llamadas gratuitas desde EE.UU a países vetados por Trump

Battery University, web especializada en baterías que difunde información para todas las personas interesadas, explica que una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500. Sin embargo, si enchufas el móvil cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500.


Los expertos en el área aseguran que cuando una batería supera esos ciclos de vida es cuando comienza a deteriorarse. Si quieres ahorrar dinero y, además, ahorrar batería, enchufa tu teléfono cuando llegue al 50 por ciento y si no estás en casa, lo más económico será que tengas una batería portátil. Es importante saber que el tiempo de cargas está casi directamente relacionado con el tiempo que tarda una empresa en crear un móvil nuevo.


Alexander Gudino
Visitas: