Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cerca de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo

Compartir en Facebook

Según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación sobre Políticas Internacionales de Alimentación (IFPRI) cerca de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo.


Aunque la investigación reveló que el nivel de hambre ha disminuido 29% desde 2000, este fenómeno sigue siendo “inquietantemente elevado”, principalmente entre los niños.


También puedes leer: Agarraron a colectivo y lo guindaron en un poste durante manifestaciones (+Imagenes)

De acuerdo con el Índice Global del Hambre 2016, que investigó a 118 países en desarrollo, en 50 países el nivel de hambre es “alarmante”, y siete de ellos son países de la región del sur del Sahara en África.


Las peores condiciones se presentan en la República Central Africana y Chad, como resultado de la combinación de años de conflictos violentos, desplazamientos masivos y mal tiempo.


El índice que se calcula con base en las tasas de mortalidad infantil y de mal nutrición general e infantil entre 2011 y 2016, también llama la atención con los cuadros de hambruna en Siria, Sudán, Somalia, Congo y Eritrea.


Mientras tanto en América Latina, la mayoría de los países presenta niveles de hambre “bajo” o “moderado”, con excepción de Haití, donde la situación es “alarmante”, y de Guatemala, donde es considerada “seria”.


Los mejores clasificados en la región son Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Cuba, todos con índices inferiores a 5 puntos. México, con un índice de 7.2 puntos, se clasifica como el 28 país con menor nivel de hambre, por detrás de Irán, Rusia, Venezuela y Líbano.


Alexander Gudino
Visitas: