Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cómo se forma un arcoíris?

Compartir en Facebook

Desde muy pequeños nos preguntamos el porqué de las cosas en el mundo, volvemos a nuestros padres locos de preguntas, y una de las tantas interrogantes, es la necesidad de saber el cómo y por qué se forma esa franja de colores que vemos en el cielo, a la que llamamos arcoíris.


Este fenómeno natural, que a más de uno nos sorprende, ocurre cuando la luz blanca que proviene del Sol atraviesa las partículas de agua que se encuentran en la atmósfera. El agua actúa como un prisma traslúcido a través del cual se descompone la luz blanca en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.


También puedes leer: Este es Peanut, el perro más feo del mundo

Tal como lo deja entender su nombre, el arcoíris tiene una forma arqueada, la cual se debe en parte al ángulo en que las moléculas de agua descomponen los rayos de luz blanca, sin embargo, los arcoíris son en realidad círculos enteros de los cuales solo vemos la mitad.


Ahora bien, en otras ocasiones el arcoíris no tiene forma de arco, sino que tiene forma de una circunferencia completa y se lo denomina halo. Cuando sucede esto no son gotas de agua las que refractan los rayos de luz, sino partículas de hielo presentes en la tropósfera.


Un fenómeno similar puede suceder con la luz del Sol reflejada a través de la Luna, en esos casos hablamos de arcoíris lunar, aunque son muy tenues y poco frecuentes.


Alexander Gudino
Visitas:


Margarina vs Mantequilla mira aquí todas sus diferencias

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1