“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Matthew exhuma varias balas de cañon de la Guerra de Seccesion o Guerra Civil de EE.UU


La enérgica marea estimulada por el huracán Matthew ha exhumado varias balas de cañón de la Guerra de Secesión o Guerra Civil norteamericana en una playa de la localidad de Folly Beach, en el estado de Carolina del Sur, según ha notificado la Oficina del Sheriff del condado de Charleston.


Efectivos del componente de artificieros de la Oficina del Sheriff y militares de la Fuerza Aérea están valorando la “vieja munición de la Guerra Civil” encontrada en Folly Beach, ha declarado la propia Oficina del Sheriff a través de su cuenta en Twitter.


También puedes leer: Inexplicable «Monumento del mar de Galilea»

Las autoridades notificaron en la noche del 08 de Octubre, la develamiento de varias bolas de cañón, una de las cuales fueron estalladas por efectivos de la Fuerza Aérea. Algunas de las bolas serán reubicadas a una base militar situada en Charleston Norte, anuncia la cadena de televisión local Live 5 News. Declarantes presenciales han entendido de al menos dos poderosos explosiones y de la coexistencia de humo en la tarde del domingo en lo que se incumbiría con la detonación inspeccionada de los proyectiles. Anticipadamente, las autoridades tenían aviso telefónico a los vecinos de la zona.


Las bolas de cañón fueron sorprendidas por el exalcalde de Folly Beach Richar Beck, que estaba caminando por la playa para hacer fotografías de los daños producidos por la tormenta.


“Sabía que eran balas de cañón. Una de ellas tenía un agujero que es muy particular. No sé mucho de la Guerra Civil, pero sé que ponían la mecha a las balas para que explosionaran cuando querían”, ha revelado. En total había unas 15 balas, según Beck, la totalidad unidas entre sí por el óxido.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.