Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Cereales dañinos para nuestra salud.


El 100 % de los cereales de desayuno no ecológicos detallados en un estudio por la ONG francesa Générations Futures sujetan restos de pesticidas, ha revelado esa entidad en un comunicado.


La organización evaluó una muestra de 15 cereales no ecológicos y cinco cerealesecológicos, de grandes marcas, como Kellogg’s, Nestlé y Jordans, o grandes distribuidores como Auchan, Leclerc o Carrefour.


También puedes leer: MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla”

Los análisis hallaron que en todos los cereales no ecológicos tenía apariencia de pesticidas, mientras que no poseía ninguna en los cereales ecológicos.


Probadas de forma individual, las cantidades de cada pesticida encontradas en las muestras de cereales no simbolizan un riesgo para la salud humana, indicó la organización.


Sin embargo, la ONG avisó sobre el riesgo de los llamados cócteles, o la composición de diferentes químicos aptos de provocar serios daños a la salud.


“Entre las 15 muestras no ecológicas analizadas, se encontraron 141 residuos” de pesticidas, mostró el comunicado.


Générations Futures especificó que de los 141 residuos, 81, casi el 60 %, “sonsospechosos de ser disruptores endocrino“, sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal y producir problemas de salud, tales como “disminución de la fertilidad, diabetes y efectos al sistema inmunológico o respiratorio”. Obtenidas en supermercados de la región de los Altos de Francia, al norte del país, las tipos de cereales para el desayuno no ecológicos revelaron “una media de 9,4 residuos” de pesticidas, de los cuales “4,6 pesticidas son sospechosos de ser PE”, amplificó la organización.


Générations Futures es una organización no gubernamental diligente a estudiar los peligros de los pesticidas para el uso humano y el medioambiente.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.