Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

En tan solo dos minutos un sostén podría detectar un posible cáncer de mama

Compartir en Facebook

Con la mirada puesta en avanzar en la lucha contra el cáncer, un grupo de especialistas desarrollan un brasier electrónico que permitirá a las mujeres realizarse el autoexamen para detectar en tan solo dos minutos células cancerígenas en los senos.


El sostén, que aún se encuentra en la etapa de investigación, tiene un microprocesador en su interior que recoge la señal de dos sensores infrarrojos que evalúan la temperatura de los senos, y envían alertas dependiendo del estado de estos.


También puedes leer: Cómo comprar y conservar el brócoli para que dure más fresco

El invento, que busca reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento a través de la detención temprana, cuenta con tres botones, uno rojo, uno verde, y uno amarillo. Cuando el botón verde se enciende, indica que no hay indicios de anormalidades; si se enciende el botón amarillo, el examen debe repetirse; y si se enciende el rojo, es señal que debes ir a donde un especialista.


El profesor Jorge Hernán Estrada, director del proyecto de investigaciones de Redes de Distribución y Potencia (GREDYP) de la Universidad Nacional de Colombia, explicó que en una mujer sana la termodinámica de ambos senos debe ser idénticas, pero cuando existen células malignas éstas piden más sangre y más oxígeno y aumenta la temperatura de la región, lo que indica que hay un desbalance.


Alexander Gudino
Visitas:


Relatos del mal: Matilde el ánima de Sabana Grande

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1