-- CERRAR --

Conozca los beneficios que el pepino le proporciona a tu salud

pepino
Compartir en Facebook

Si no lo sabias, el pepino es uno de los vegetales que más favorece a tu cuerpo. Este fruto posee propiedades que enriquecen al organismo, ya que es una inagotable fuente de agua, vitaminas y minerales.


El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos, lo que contribuye a tonificar y a mantener la piel tersa e hidratada, sobre todo cuando tomamos sol.


También puedes leer: Banda gástrica virtual ¿Qué es? y si realmente sirve

Al ser diurético ofrece inmejorables propiedades depurativas y de laxante, lo que ayuda a eliminar la hinchazón de manos y pies originada por la retención de líquidos.


Contiene una sustancia esencial, la erepsina, una enzima que mejora el aprovechamiento de las proteínas. Y al ser muy bajo en calorías, siempre se aconseja en las dietas.


Otra cualidad del pepino, además de su bajo precio, es su contenido de vitamina A, que favorece la estructura de los ojos y vista, así como la protección de las mucosas frente a las infecciones.


Este vegetal, entre otras cosas, también juega un papel importante en la lucha contra el cáncer, dado a su contenido de secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, que permite la prevención de tumores en mama, ovario, próstata y útero.


Alexander Gudino



Déjanos un comentario