Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Mexicanos decoraron un “Escarabajo” Volkswagen con 19.800 piedras semipreciosas.

Compartir en Facebook

Un “beetle” o escarabajo engalanado por artesanos mexicanos con 19.800 piedras semipreciosas que personifican símbolos de la civilización prehispánica logra verse desde hoy y por primera vez en Alemania en la Autostadt, el parque temático del consorcio alemán Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo (norte).


El “Vocho Teotihuacano”, en México el famoso automóvil se conoce como ‘vocho’, fue adornado en el municipio mexicano de San Martín de las Pirámides, en el cual un equipo de cinco artesanos y el director artístico de la obra, Héctor Garnelo Navarro, invirtieron dos años y nueve meses en terminar el plan.


También puedes leer: Marco Rubio podría ser el papa del hijo de Lilian Tintori
636125819981294290

“beetle” o escarabajo


La extensión del carro, un modelo de 1994, lleva alojados ocho diferentes tipologías de piedras semipreciosas, entre las que conforman obsidiana, jade y cuarzo de aventurina, y que cargan en conjunto unos 210 kilogramos.


Los atrayentes símbolos personifican figuras míticas de la civilización prehispánica de Teotihuacán, uno de los primordiales lugares de culto en México y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En su área se puede registrar a la deidad Quetzalcóatl -Serpente Emplumada o Dios Creador y a Mictlantecuhtli, Dios del Inframundo, también de una máscara de Teotihuacán, las pirámides del sol y de la luna, un jaguar, un erizo, higos de cactus y cactus de nopal.


“Como plataforma de comunicación del grupo Volkswagen, la Autostadt es un lugar ideal para abrir la gira del ‘Vocho Teotihuacano’ en Alemania. El ‘vocho’ decorado de forma elaborada une la historia de Wolfsburgo con la tradición mexicana”, explico Otto F. Wachs, director general del parque temático Ciudad del Automóvil, en un aviso.


Para Alejando Rivera Becerra, representante de negocios en funciones de la embajada de México en Alemania, “el ‘vocho’ rescató de manera eficiente su función como medio de transporte y se ha transformado en un símbolo de las relaciones germano-mexicanas”. “Me siento particularmente contento de ver exhibida esta obra de arte decorada con diseños prehispánicos en la Autostadt de Wolfsburgo durante el Año dual México-Alemania. Eso nos permite reafirmar nuestra cooperación de ‘alianza para el futuro’”, añadió.


Wachs perpetuó que se trata del segundo proyecto de arte sobre ruedas que cuenta con la acompañado Volkswagen “en su largo viaje desde México a la Autostadt”.


“Creo que nuestros visitantes encontrarán esta obra de arte tan fascinante como su predecesora, el ‘vochol’ que presentamos aquí en 2012”, aseveró al relatar a un “beetle”, nombre oficial de un coche acreditado también como escarabajo, sedán, poncho, pulga o pichirilo, también engalanado con 2.277.000 chaquiras coloridas por un grupo de ocho artistas indígenas huicholes. El “vocho” de piedras semipreciosas logrará verse en Wolfsburgo hasta el próximo 20 de noviembre, tras lo cual se presentará también en Fráncfort.


 


Omar Gonzalez
Visitas:


¿Quieres volver loco de amor a tu novio? Aquí te enseñamos cómo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.