Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Difunden imágenes de Freddy Bernal y su equipo tras aparatoso accidente | Habla el nuevo Defensor del Pueblo: “El flujo de las personas que entra es mayor que las personas que salen” | Ya sabemos quién engendró la constituyente: Bautizan libro “Proceso Constituyente” de Germán Sánchez Otero | Lo que faltaba: Maduro acude a las artes esotéricas para gobernar | Lilian Tintori difunde imagen junto a su abuela tras emergencia médica | Carlos Ocariz: “El voto es un acto de rebeldía que hay que ejercer” | Carlos Ocariz presentó su plan de gobierno para el estado Miranda | El nuevo dardo que les lanzó Nelson Bocaranda a los chavistas sancionados | Oposición debe informar sobre obstáculos para el voto | Maduro habla del referendo en Cataluña: Estamos “indignados” por la fuerte represión |

Zueco miniatura fue encontrado en edifico en construcción donde antes era un campo de concentración Nazi.


Un zueco en miniatura esculpido en un trozo de madera y posiblemente perteneciente a una expulsada fue descubierto en el desván de un edificio anexo al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, mostró una fundación local.


“Se trata de un pequeño objeto de arte de Auschwitz, un zueco tallado de siete milímetros con una cadena, seguramente la alhaja de una prisionera”, declaró la presidenta de la fundación Espacios de Memoria Auxiliar (FPMP), Agnieszka Molenda. “Ignoramos prácticamente todo sobre este objeto. A quién perteneció, quién lo fabricó y cómo”, completó Molenda, quien precisó que se conoce de una señal de firmeza ya que en ese campo llevaban este tipo de objetos el cual quedaba prohibido. La miniatura fue descubierta hace unos días en el montículo de un edificio en obras en Budy, en el que los nazis tenían instalado un campo anexo a Auschwitz. Es en ese edificio donde, el 5 de octubre de 1942, damas vigilantes apalearon con bastones y hasta la muerte a 90 judías francesas deportadas.


También puedes leer: Si Dios se equivoca por que los Arquitectos e Ingenieros No

“El objeto, que estaba escondido en el cemento entre los ladrillos del altillo donde dormían las prisioneras, seguramente haya pertenecido a una de las víctimas de la masacre”, añadió.


Creada en 2013 por coleccionistas privados, la institución ya congregó miles de objetos en un radio de 40 kilómetros cuadrados cerca del campo de Auschwitz, sobre todo en casas de particulares. Nuevamente, por ejemplo, se halló una estatuilla en porcelana del célebre Mickey Mouse, a ciencia cierta perteneciente a un niño deportado al campo nazi de Auschwitz-Birkenau.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

El nombre de los demonios... ¿qué dice la biblia sobre esto?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.