Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Descubre porqué retiraron la portada del nuevo cómic de “Iron Man”

Compartir en Facebook

Recientemente se conoció la noticia de que una joven afroamericana sería la nueva Iron Man y hace poco Marvel publicó la portada alternativa de primer número del cómic “Invincible Iron Man”, el cual iba a ser distribuido por Midtown Comics; sin embargo, tuvo que retirarla después de ser criticada fuertemente por “sexualizar” a una adolescente.


De acuerdo a la descripción ofrecida por The Guardian, esta historieta trata de las aventuras de una adolescente de 15 años, de origen afroamericano llamada Riri Williams y la cual construyó su propia armadura de color rojo en su habitación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).


También puedes leer: Festivales de música deben ofrecer estos módulos para dormir

Las reacciones se intensificaron cuando fue presentada la portada alternativa del cómic, en el que la adolescente aparece con un brazo en posición de ataque, mientras que con la otra sostiene el casco de la armadura. Lo que causó polémica entre los usuarios de las redes sociales es que algunos consideraron que se intentaba sexualizar demasiado la imagen de Riri Williams. De hecho, algunos afirmaron que aunque el rostro si era de una adolescente de 15 años, el cuerpo era de una mujer mucho mayor.


La portada, que fue dibujada por J. Scott Cambell, tuvo que ser retirada y fue reemplazada por otra que está dentro de la historieta. No obstante, se espera que en noviembre divulguen la segunda portada alternativa, pero esta vez ella estará vestida con el traje de Iron Man.


 


Krisbelmar Perez
Visitas: