Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

5 obras de ingeniería más extraordinarias del mundo (Fotos)

Compartir en Facebook

Puente de Oresund


Este puente es una de las mayores obras de ingeniería moderna. Conecta a Dinamarca y Suecia por las ciudades de Copenhague y Malmö respectivamente. Comprende una isla artificial, un impresionante puente atirantado y un túnel submarino. Su distancia es de 7845 m con un peso aproximado de 82 mil toneladas.


También puedes leer: Los japoneses son los más longevos del mundo

tunnel-bridge-oresund-link-artificial-island-sweden-denmark-fb


Isla Palm


Es el conjunto de islas artificiales más grande del mundo.  Se encuentra en Dubái y tiene forma de palmera, por eso su nombre. Para su construcción se utilizó arena y piedra y se construyó alrededor de ellas otra isla que las envuelve y protege del mar.


islas-palm-islands


Presa hidroeléctrica las Tres Gargantas


Situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná, la cual quedó relegada al segundo lugar, y a la del embalse de Guri, en Venezuela, en tercer lugar.


Puede almacenar 39 300 hm3. Cuenta con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur y seis más subterráneas, totalizando una potencia de 24 000 MW.


tres-gargantas-china-chuva-afp-20100720-g


Aeropuerto flotante de Kansai


Fue construido en una isla artificial en la bahía de Osaka, en Japón. La terminal es un edificio de cuatro pisos diseñado por Renzo Piano. Es la terminal más larga del mundo, con una longitud de 1,7 km de punta a punta. Un sofisticado sistema de transporte peatonal traslada a los pasajeros de un extremo al otro.


aeropuerto-de-kansai


Túnel Base de San Gotardo


Es el túnel ferroviario más largo del mundo y atraviesa los Alpes Suizos, en el eje norte-sur de Europa. Con una longitud de 57,09 km y un total de 151,84 km de túneles y galerías. Los túneles tienen la finalidad de facilitar el paso de los Alpes y establecer una ruta directa apta para trenes de alta velocidad. Del tiempo anterior de viaje de casi cuatro horas entre Zúrich y Milán se reduce a dos horas y media.


tunel-san-gotardo_921819680_106504735_667x375


Alexander Gudino
Visitas:


Baile y música tradicional Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1