-- CERRAR --

Las terapias conductuales ayudan a vencer el insomnio

insomnio-sueno_elfima20130704_0004_1
Compartir en Facebook

El insomnio es un trastorno común que dificulta conciliar el sueño. Las personas que manifiestan este problema para dormir durante la noche, deriva en repercusiones que afectan el normal desenvolvimiento del ser humano en el día.


Cansancio, poca energía, ansiedad, depresión, falta de concentración e irritabilidad, son algunas de las secuelas de pasar la noche en vela. El no descansar plenamente puede deberse a varias razones, pero las más frecuentes son las preocupaciones económicas o laborales, cambios familiares o miedos.


También puedes leer: Esta es la razón por la cual salen las manchitas blancas en las uñas

El objetivo de controlar el insomnio es lograr un sueño reparador y una mejor calidad de vida en general. Habitualmente, los tratamientos farmacológicos son los más usados para combatir este mal, no obstante, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad Laval, en Quebec, Canadá, ha revelado que lo mejor para tratar la falta de sueño son las terapias conductuales.


Las técnicas conductuales suelen ser más eficaces para el alivio el insomnio a largo plazo. Asimismo, este tratamiento, a diferencia de los fármacos, no intensifica el estrés y la ansiedad, reveló el experimento realizado por los investigadores a 160 pacientes de insomnio.


Alexander Gudino



Déjanos un comentario