Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Quemar calorías? Estos deportes te pueden ayudar

Compartir en Facebook

Una caloría es una unidad de medida para describir la cantidad de energía que recibe el cuerpo con los alimentos. Y aunque son necesarias para el funcionamiento del ser humano, se debe tener un control de la cuota que se ingiere a diario, dado a que al abusar de ellas y no quemarlas puede significar un aumento de peso corporal.


La mayoría de las comidas y bebidas contienen aportes calóricos, unas en menor o mayor escala, por lo que no se está exento de sobrepasar los límites. No obstante, para que esas calorías adicionales no te aporten unos kilos de más, la Asociación Española de Ciencias del Deporte, de acuerdo un estudio realizado, propone practicar estos ejercicios físicos para ayudar a quemar esa energía.


También puedes leer: Parkour "el arte del desplazamiento" y de las caídas dolorosas

1.- Correr


Correr a un ritmo relativamente normal se puede consumir entre 800 y más de 1.000 calorías. Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos, aunque hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.


2.- Remar


El remo es el deporte que permite eliminar un mayor número de calorías de forma más rápida. En promedio se puede quemar 1.000 calorías en una hora. Esto se suma a los beneficios que produce para los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales.


3.- Manejar bicicleta


Rodar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logra quemar alrededor de 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.


4.- Jugar squash


Un partido de squash permite mejorar la fuerza física y aumentar la resistencia cardiovascular. Este deporte de raquetas requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico, aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos.


5.- Boxear


El boxeo no sólo permite reducir calorías sino que también es una forma de liberar tensiones. En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías, aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.


Alexander Gudino
Visitas: