Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Viajó por todo el mundo y sin pagar un centavo, entérese cómo lo hizo

Compartir en Facebook

Martín Fumarola, de 49 años, en su afán de conocer el mundo, clonó varias tarjetas de crédito con las cuales estafó a la empresa de transporte Aerolíneas Argentinas, logrando visitar 26 países de cinco continentes sin pagar un centavo.


El hombre, experto en informática, diseñó un sistema para comprar boletos aéreos con tarjetas ajenas, pero con su nombre y número de documento de identidad. El pirata computacional ejecutó está practica por cuatro años sin que la empresa se diera cuenta.


También puedes leer: Récord Mundial: La casa más alta del mundo

Por lo general llevaba a cabo las compras en días festivos o fines de semana. De esta forma, cuando los dueños de las tarjetas denunciaban el cargo del dinero a sus cuentas, el vuelo ya había sido realizado.


Con sus fraudes, Martín hasta se ganó el derecho a tener una tarjeta Platino de pasajero frecuente de la firma.


Finalmente, la empresa, que había estado reembolsando el dinero a los afectados, descubrió la operación en 2012 cuando cambió su sistema de control interno, y presentó una denuncia. Cuando Fumarola se vio descubierto se presentó a la aerolínea y canceló su deuda, que ascendía a los 2 mil dólares americanos. No obstante, ahora enfrenta un juicio por estafa al Estado.


Alexander Gudino
Visitas: