Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Murió el príncipe japonés Takahito de Mikasa, sepa por qué

Compartir en Facebook

A los 100 años de edad, murió el príncipe Takahito de Mikasa, el primer centenario de la familia imperial de Japón desde que el país se abrió a Occidente en el siglo XIX.


El príncipe había sido ingresado en un hospital de Tokio a mediados de mayo a causa de una neumonía aguda, y desde entonces hospitalizado y dado de alta en varias ocasiones debido a esa enfermedad y a problemas de corazón.


También puedes leer: Marco Rubio podría ser el papa del hijo de Lilian Tintori

El Príncipe nació el 2 de diciembre de 1915 y sirvió en el regimiento de caballería durante la II Guerra Mundial después de graduarse de la academia militar. Más adelante estudió historia oriental en la Universidad de Tokio; además, fue uno de los integrantes de la monarquía nipona que se mostró más crítico con la actuación en el conflicto del ejército imperial, cuyas atrocidades le impactaron cuando se encontraba en el frente, tal y como plasmó en el libro “La historia del antiguo Oriente y yo” que publicó en 1984.


En 1941, Takahito se casó con la princesa Yuriko de Mikasa, que en junio cumplió 93 años. Con ella concibió cinco vástagos, dos hijas y tres hijos, los príncipes Takamado, Tomohito y Katsura, quienes fallecieron en 2002, 2012 y 2014, respectivamente.


Alexander Gudino
Visitas:


Que significa soñar con canciones

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1