-- CERRAR --

¿Sabías de la comida 3D? Food Ink te la ofrece

comida-impresa-en-3d-1
Compartir en Facebook

Durante los últimos años, la tecnología ha impresionado a todo el mundo en aras de facilitar los procesos al hombre, pero ¿has escuchado algo sobre las impresoras de comida en 3D? Y aunque usted no lo crea, este es el nuevo avance, y Food Ink es el primer restaurante pop-up que ofrece este tipo de comida en el mundo.


El establecimiento de comida se ha ubicado en varias ciudades, ya que migra de país en país como un tour. La primera parada fue en Holanda. Invitados selectos tuvieron la suerte de poder ir a probar esta novedosa forma de comida a través de un menú de degustación de 5 platos.


También puedes leer: Robots para el hogar ya son toda una realidad

Entre los platillos ofrecidos por esta novedosa iniciativa que promueve byFlow, Samba 3D y Food Ink, están el caviar de aire, fish & chips, steak tartris, bocados de amor y Boscana 3D.


La impresora de comida 3D, creada por la compañía alemana byFlow, además de imprimir materiales 3D en general, imprime comida en tres dimensiones. Desde chocolates y dulces hasta pizza, carne y hummus, esta tecnología podría ser el nuevo trending topic culinario.


Para imprimir los alimentos, los ingredientes deben ser transformados en una pasta. Luego de esto, deberán ser colocados en un recipiente con forma de jeringa, llamado extrusor, que está conectado a la impresora como un cartucho de impresoras convencional.


El proceso de impresión 3D fabrica un objeto 3D mediante la creación de miles de capas muy finas de la “tinta”. Los planos para el objeto se diseñan en primer lugar utilizando el software de modelación 3D y luego son descargados en la impresora con una tarjeta SD o una memoria USB.


Alexander Gudino



Déjanos un comentario