-- CERRAR --

El consumo de edulcorantes no causa daños colaterales para la salud

Stevia sweetenerStevia sweetener
Compartir en Facebook

Los sustitutos de azúcar existen desde hace más de cien años, pero fue hasta las últimas décadas que se popularizaron, al no ser la diabetes la única causa por la que se consumen. Sin embargo, la diversidad de los edulcorantes no calóricos se acompañó de mitos en torno a los efectos para la salud.


Ante tales rumores, la consultora internacional en asuntos regulatorios y de certificación internacional, Susana Sokolovsky, aclaró que estos productos son seguros y los pueden consumir tanto adultos como niños, porque antes de salir al mercado son sujetos a rigurosas pruebas de evaluación por organismos internacionales y por las agencias sanitarias de los países donde se autoriza su venta.


También puedes leer: En este país europeo permitirán el consumo de marihuana

La también vicepresidenta de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios afirmó que los sustitutos de azúcar no causan diabetes, cáncer o un mayor apetito como se ha mencionado.


Además señaló que es falso que los edulcorantes causen más apetitos como reveló un experimento con moscas, cuyos resultados no pueden extrapolarse a los humanos porque las condiciones para el consumo de sustitutos de azúcar son muy distintas.


La experta agregó que las bebidas con edulcorantes no calóricos equivalen a tomar agua simple en lo que respecta a su aporte de calorías, y al carecer de azúcar no pueden saciar el apetito de una persona, pero tampoco lo fomentan.


Indicó que los edulcorantes no calóricos están autorizados para población pediátrica y adulta, a partir de los dos o tres años de vida, debido a que antes de esa edad se requiere del aporte calórico de los azúcares para el desarrollo de los menores.


Alexander Gudino



Déjanos un comentario