Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Descubre los médanos que esconde el estado Apure

Compartir en Facebook

Muchos conocen o han oído hablar de los médanos de Coro, pero pocos saben que los campos de arena más grandes de Venezuela no se encuentran en el estado Falcón, sino al sur del estado Apure, dentro del Parque Nacional Santos Luzardo o Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo.


Así, muchos se sorprenden al descubrir a un lado de la carretera que une a San Fernando de Apure con Puerto Páez, poco antes de llegar a La Macanilla, una serie de montañas de arenas que se alzan sobre la sabana, las cuales reciben el nombre de Médanos de la Soledad.


También puedes leer: Santa llegó a Zoológico de Florida

Muchas de estas dunas se mueven por la llanura empujadas por los fuertes vientos alisios que soplan constantemente en la zona, durante la estación seca (noviembre-abril). Otras, más antiguas, ya están consolidadas y han sido cubiertas por la vegetación.


Durante la estación lluviosa, las depresiones entre los arenales se llenan de agua formando pequeñas lagunas, las cuales son aprovechadas por muchas personas, tanto visitantes como locales, para disfrutar de un baño durante las horas de más calor.


En temporadas vacacionales y fines de semana se alquilan caballos para pasear las zonas desérticas, pero no hay ventas de comidas o bebidas, y son muy pocas las opciones para hospedarse en los alrededores.


Por lo general, todas tienen forma de medialuna, con la parte convexa hacia donde sopla el viento, y una altura no mayor a los diez metros. La arena es de granos finos, muy suelta y suave al tacto, lo cual es una invitación para que dejemos salir al niño que todos llevamos y lanzarnos a rodar por la pendiente.


Para llegar a los Médanos de la Soledad y al río Capanaparo la opción más fácil y directa es tomar la carretera San Fernando de Apure-San Juan de Payara-La Macanilla. El trayecto es de dos horas por carretera asfaltada hasta llegar a La Macanilla.


Alexander Gudino
Visitas:


Déjanos un comentario

Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1