Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

6 años después, así luce los alrededores del volcán Sinabung en Indonesia


Bekerah, Suka Meriah, Guru Kinayan, Sukanalu y Simacem son los pueblos que enterró entre humo y cenizas el volcán Monte Sinabung, tras su erupción en el 2010, después de 400 años sin actividad


Las personas debieron abandonar sus hogares y dejar sus pertenencias. Por eso parece que el tiempo se detuvo en estos pueblos cercanos al Monte Sinabung, que es uno de los más de 120 volcanes activos en Indonesia y que forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del océano.


También puedes leer: Las 10 infracciones más comunes en Estados Unidos

En total, alrededor de 30 mil personas tuvieron que ser evacuadas cuando un área de 4.3 millas (7 km) a la redonda del volcán fue declarada demasiado peligrosa para ser habitada. Sin embargo, actualmente, en estos lugares unas 6 mil 200 personas todavía viven en albergues temporales levantados por el gobierno o habitan con sus familiares.


El volcán de 8,070 pies (2,460 metros) de altura hace erupción esporádicamente. Ya causó la muerte de 17 personas. Incluso, sorprendió a todos, científicos y pobladores, cuando revivió en 2010. Hoy, el monte Sinabung continúa activo y periódicamente libera humo y cenizas.


Las imágenes muestran cómo se detuvo la vida de manera abrupta. Poco a poco, las construcciones que alguna vez formaron parte de una población empiezan a mimetizarse con la naturaleza.


Casas desmoronadas, vehículos olvidados, muebles cubiertos de ceniza, hogares y granjas abandonadas, son un recordatorio del poder del Monte Sinabung.


pueblo-fantasma pueblo-abandanodo iglesia-volcan iglesia-abandonada hombre-casa foto-colgada casa-ruinas casa-abandonada auto-abandonado aula-abandonada


Alexander Gudino


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con tu ex?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1