“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Conoce Bilbao en un viaje desde la ciencia.


La UPV/EHU instituye desde hoy, miércoles 2, al 6 de noviembre la XVI Zientzia Astea en Bizkaia Aretoa de Bilbao, el Kursaal de Donostia-San Sebastián y el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz. El área es un lugar de encuentro para las personas que anoten curiosidad por la ciencia y los profesionales que se ocupan día a día en ella. En aquel lugar, niños, mayores o adolescentes poseerán la oportunidad de ver, escuchar, sentir y platicar de ciencia con científicos de primer nivel.


En las jornadas se brindarán al público 48 stands y 86 actividades gratuitas, en que los más curiosos lograrán saturar sus ansias de saber (más) referente algunos aspectos científicos. Entre una amplia diversidad de actividades, las personas interesadas poseerán la ocasión de realizar exámenes astronómicas desde los telescopios del Aula Espazio Gela (Bilbao), una ruta arqueológico por las trincheras de la guerra en el monte San Pedro de Amurrio, o una inspección a Euskotren en Irún, que contiene prácticas con un simulador.


También puedes leer: Niños con Síndrome de Down, tienen una aplicación en realidad aumentada. ¡Ve de que se trata!

Los asistentes lograrán estar al tanto de cerca y de forma práctica ciencias como la Química, Matemáticas, Física o Biología, entre muchas otras. A partir de la UPV/EHU aseveran que la ciencia logra llegar a pillar y que tras acudir a Zientzia Astea los interesados no retornarán a ver la ciencia de la misma forma. Igualmente, los colaboradores poseerán la ocasión de ver y hacer experimentos y de conocer las indagaciones que se hacen en la UPV/EHU.


Las actividades poseerán lugar entre el 2 y el 6 de noviembre en Bilbao (Bizkaia Aretoa), del 3 al 5 de noviembre en Donostia-San Sebastián (Kursaal) y del 3 al 6 en Vitoria-Gasteiz (Museo Bibat) y no obstante son gratuitas se precisa inscripción pasando de su web para participar.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.