-- CERRAR --

Hallan cráneos y algunos otros huesos que iban a ser enviados a Canadá.

trafico-de-huesos-humanos
Compartir en Facebook

Las autoridades peruanas recobraron seis cráneos deformes y cuatro mandíbulas prehispánicas, supuestamente de la cultura Paracas, que iban a ser remitidos por correo postal a Canadá, avisó el Ministerio de Cultura de Perú en un comunicado.


Los diez restos óseos, de supuesto origen arqueológico, fueron sorprendidos en una caja cuyo contenido había sido pronunciado como estatuas y artesanías, lo que causó su investigación por parte de las autoridades.


También puedes leer: Mujer ira a la carcel por violar a su perro.

La revisión se ejecutó en el terminal postal de los Servicios Postales del Perú (Serpost) ubicado en Los Olivos, municipio del norte de Lima, en el cual llega el correo internacional que debe ser llevado al aeropuerto para su posterior traslado aéreo.


Los cráneos presentan deformación oblicua y tabular y se hallan en mal estado de conservación, al punto que uno de ellos está dividido en la parte lateral, mientras que otros guardan muestras de piel y cabello, y las mandíbulas aún conservan algunos dientes.


Dos de los seis cráneos tienen inscripciones identificativas hecho con tinta indeleble que aparentemente los relacionan con las ciudades de Ica (2006) y el sitio arqueológico de Culebrillas (2013).


Omar Gonzalez



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.