Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Según expertos, esta es la causa principal de los brotes difteria y tos ferina en Venezuela

Compartir en Facebook

La baja aplicación de la vacuna Pentavalente a menores de 5 años de edad, es la causa principal de los brotes asociados a la Difteria y Tos ferina en Venezuela, aseguran expertos.


Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta el mes de  agosto se habían registrado 276 cuadros sospechosos de tos ferina en el país, además indica que la tasa de incidencia de esta infección respiratoria es de 9,8 casos por cada 100 mil niños menores de 5 años.


También puedes leer: Se ha descubierto la cura para la leucemia

En la página web del Ministerio hasta el año 2013, se registraban 630 muertes por esta patología, de las cuales una 310 ocurrieron en el estado Bolívar.


En este sentido, el Epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, resaltó que ambas patologías son prevenibles con la aplicación de la dosis Pentavalente, aunque aseguró que se reporta baja inmunización de dicha vacuna, así como de la inyección contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis.


 “Esta es la causa principal de los casos de Difteria y Tos ferina en el país, aseguró.


Denunció además que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que adelanta el Ministerio de Salud, para el primer semestre del 2016, la cobertura de inmunización en el territorio nacional no superaba el 70%.


Alexander Gudino
Visitas: