Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

10% de los partos asistidos en Venezuela corresponden a adolescentes

embarazo-precoz-1024x670
Compartir en Facebook

Según un informe presentado por la Organización Mundial para la Salud (OMS), 16 millones de mujeres, entre 15 y 19 años de edad, dan a luz anualmente, cifra que representa aproximadamente 11% de los partos en el mundo.


De estas estadísticas, se evidencia que 95% de los embarazos en adolescentes se produce en países de ingresos bajos y medios.


También puedes leer: Agarraron a colectivo y lo guindaron en un poste durante manifestaciones (+Imagenes)

Al escudriñar las cifras, la proporción de partos que tienen lugar durante la adolescencia varía en algunos puntos geográficos. En África el porcentaje es el más alto con 50%, mientras que América Latina y el Caribe es 18% y China 2%.


En el caso de Venezuela, el estudio registra la tasa más alta de embarazos precoz en comparación con el resto de los países de la región, con 101 nacimientos por cada mil mujeres entre 15 y 19 años de edad, lo que representa un 10% de los partos en el país.


Estos datos según el Fondo de Población de las Naciones Unidas dejan en evidencia la poca voluntad de los gobiernos en asumir políticas públicas para reducir los riesgos que inciden en la reproducción a temprana edad, como la prevención que parte de la educación sexual y las fallas en el sistema de salud pública.


Alexander Gudino
Visitas: