-- CERRAR --

No lavar el pollo antes de cocinarlo podría salvarte de una intoxicación

carne-pollo
Compartir en Facebook

Tras realizar un estudio con 42 muestras de pollo para detectar posibles problemas de higiene y la presencia de antibióticos o bacterias patógenas, capaces de provocar intoxicaciones alimentarias como la ‘Salmonella’, el ‘Campylobacter’, la ‘Listeria’ o el ‘E.Coli’, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja cocinar bien la carne de pollo para evitar que queden partes semicrudas y no lavarlo antes, ya que no sirve para eliminar posibles bacterias que puedan generar intoxicaciones.


En lo que se refiere a la presencia de bacterias psicrotróficas, cuyo número es un indicador general de higiene, los resultados han sido aceptables en la mayoría de las muestras. Pero aunque en el análisis de bacterias patógenas no se detectaron problemas graves, un 88% mostraban la presencia de ‘Campylobacter’.


También puedes leer: ¿Qué alimentos puedo consumir para obtener los minerales que necesito?

Esta bacteria hallada en el pollo está frecuentemente implicada en intoxicaciones alimentarias, por lo que causa riesgos de infección si no se cocina lo suficiente o se manipula mal.


No obstante, indica que afortunadamente la bacteria muere con facilidad a temperatura de cocinado y si se toman las debidas precauciones no habrá problema.


Alexander Gudino



Déjanos un comentario